Lactibiane

Lactibiane

La experiencia de PiLeJe al servicio de la diversidad de la microbiota

Preguntas / Respuestas Lactibiane

Es preferible tomar Lactibiane, o bien por la mañana en ayunas, o bien 30 minutos antes de una de las comidas principales. El objetivo es limitar el tiempo de permanencia de las cepas microbióticas en el estómago.

Lactibiane es una gama de soluciones individualizadas destinadas a las microbiotas de los adultos y los niños. Cada cepa tiene sus propiedades específicas, por lo que lo ideal es pedir consejo a un profesional de la salud para acompañarle en la elección de la solución más adecuada.

No utilizamos cápsulas gastrorresistentes porque se trata de nuestras cepas microbióticas, cuya resistencia a la acidez gástrica y a los jugos pancreáticos y biliares está probada.

Excepto Lactibiane ALR (debido a la presencia de romero), todos los productos de la gama Lactibiane pueden tomarlos las mujeres embarazadas. En todos los casos, es preferible pedir consejo a un profesional de la salud para recibir la complementación adecuada.

Puede consumir Lactibiane Referencia durante todo el año. Si se respetan los consejos de utilización, no existe riesgo de sobredosificación. Puede empezar con una complementación de uno o dos meses de duración y después espaciar las tomas tomando uno o dos sobres o cápsulas a la semana. Le recomendamos que siga las recomendaciones de un profesional de la salud, que podrá aconsejarle de manera individualizada.

No existe riesgo de sobredosificación con las cepas microbióticas. Puede tomar dos Lactibiane al mismo tiempo, según sus necesidades.

Se trata únicamente de galénica diferente, es decir, de su formato. Puede tomar la forma que le parezca más práctica para usted.

Si, no hay problema. Puede verter el contenido en un poco de agua (en un vaso).

Están vivas, pero se han sometido a una liofilización (es decir, una desecación).

No hay gluten en las cápsulas de Lactibiane.

Los productos de la gama Lactibiane no contienen proteínas de leche de vaca.

Solo Lactibiane Inmuno y Bucodental contienen proteínas de leche de vaca, alergeno escrito en negrita en la lista de ingredientes.

No, los productos Lactibiane no contienen conservantes.

No hay OGM en los productos Lactibiane.

El producto se conserva a temperatura ambiente (20 °C) en un lugar protegido de la humedad para preservar la estabilidad de las cepas microbióticas.

Entre las numerosas cepas microbióticas, algunas pueden ser interesantes para la microbiota del niño. Es el caso, en especial, de: 

  • Bifidobacterium longum LA101
  • Lactobacillus helveticus LA102
  • Lactococcus lactis LA103
  • Streptococcus thermophilus LA104
  • Lactobacillus rhamnosus LA801
  • Lactobacillus acidophilus LA201
  • Lactobacillus paracasei LA802

Las cepas microbióticas contenidas en Lactibiane Tolerancia y Lactibiane Referencia son diferentes, así como su dosificación. Lactibiane Tolerancia contiene 5 cepas dosificadas a 4000 millones por sobre o cápsula, mientras que Lactibiane Referencia contiene 4 cepas dosificadas a 10 000 millones por cápsula.
Para elegir bien su complemento alimentario a base de cepas microbióticas, le recomendamos que pida consejo a su profesional de la salud.